AUTOMOTORES DE ALTA VELOCIDAD

Serie 101 "Euromed"

 

 

En Diciembre de 1988 y Marzo 1989 RENFE contrató 24 trenes de AV a Alstom de la serie 100. Al desistir en el proyecto del cambio generalizado a ancho UIC, RENFE se vio obligada a reconsiderar sus necesidades en material de AV, postergando así la entrega. RENFE tuvo que indemnizar a GEC-Alstom con poco más de 1.000 millones de pesetas por el retraso. Después de duras negociaciones, RENFE decidió mantener la compra a GEC-Alstom de los trenes de alta velocidad previstos. Esta decisión de no reducir el pedido influyó la buena marcha de la LAV Madrid - Sevilla.

Los trenes con ancho ibérico de este pedido constituyen la serie 101. Son esencialmente idénticos a los 18 de la serie 100. Las diferencias mayores son los bogies , que fueron desarrollados en la factoría de Alstom en Albuixec y la distribución interior, sin clase club. Realizaron servicio Euromed hasta Enero del año 2010. A partir de entonces, han sido llevados a talleres de Integria para su transformación definitiva en serie 100, reparando la lína de alta tensión, adaptando los equipos a 25kV y instalando ERTMS.


VERSIONES

UN Grandes Líneas

Cabeza 1 y remolque 1

Cabeza 2 y remolque 8

Remolque cafetería

Remolques restantes

Nota: Son seis imágenes separadas y completamente independientes.
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