AUTOMOTORES ELÉCTRICOS

Serie 440 "Pateras"

 

 

La serie 440 de RENFE es una serie de unidades eléctricas entregadas a partir del año 1975 y que fueron adjudicadas para cumplir los objetivos del Plan Estratégico de RENFE 1972-1975.

Estas unidades comenzaron a entregarse en el año 1975, tienen una potencia de 1160kW, velocidad máxima de 140km/h y desde hace más 30 años son el pilar básico de la red de servicios de media distancia y durante mucho tiempo también lo fueron de los servicios de cercanías. Es un tren autopropulsado con 3 coches de los cuales sólo uno está motorizado y tienen una cabina de conducción en ambos extremos. Es la serie que más kilómetros han recorrido en las líneas ferroviarias de España.

De las versiones disponibles, la primera es en los colores de origen. La segunda y la tercera son, respectivamente, los colores corporativos de la UN de Cercanías, en colores normales y en decoración "Delta" servicios regionales-cercanías de la línea de Puigcerdá, suspendidos años ha. La cuarta y quinta son las correspondientes a los dos diseños de Regionales, R1 y R2. La última es la de los colores Renfe Operadora.

 

  

 

  

 

  

 


VERSIONES

Origen

UN Cercanías

UN Cercanías

PRÓXIMAMENTE

UN Regionales

PRÓXIMAMENTE

UN Regionales

PRÓXIMAMENTE

Renfe Media Distancia

PRÓXIMAMENTE

<font color="#FFFFFF"><noembed> </html> <p>vasfsf</p> </font>