AUTOMOTORES ELÉCTRICOS

Serie 446/7 "Dodotis"

 

 

Serie 446

La Serie 446 de Renfe, junto con la serie 447, son un grupo de unidades eléctricas ideadas para ofrecer servicios de cercanías más eficaces. La serie 446, con un diseño muy innovador para los trenes de la Renfe de 1989, ofrece 2.400 Kw. de potencia que son capaces de ofrecer permiten una aceleración de 1m/s² al arrancar pero su velocidad máxima es de 100 Km./h. De los 3 coches que dispone, los dos de los extremos, ambos con cabina de conducción, están motorizados y únicamente el de en medio es un remolque. Cada uno de los coches tienen 3 pares de puertas de doble hoja para una rápida entrada y salida de viajeros. Y una de las grandes pegas de estas unidades que les ha costado el apodo de dodotis es que no disponen de aseos en ninguno de los coches.

Serie 447

La Serie 447 ofrece un diseño similar al de la serie 446, tanto es así que exteriormente sólo se diferencian por las letras de la numeración de los coches que en la serie 446 la letra M ó R está en blanco y en la serie 447 esta letra está en color amarillo, pero el rendimiento de estas dos unidades es bien diferente. Esta nueva serie fue dotada con unos novedosos motores trifásicos asíncronos que ofrecían un rendimiento aún mejor que los de las 446, con mayor aceleración, mayor esfuerzo tractor y además de todo esto la velocidad máxima era también mayor alcanzando los 120 Km./h. Los trenes de la serie 447 corrigen uno de los problemas de los de la 446, como era la carencia de aseos.

  


VERSIONES

Origen

UN Cercanías

Renfe Cercanías

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