GUÍA DE USO

Traffic Screensaver

 

 

En la sección Enlaces, podéis ver el link al salvapantallas Traffic, y varios links a páginas de contenido para este salvapantallas. Pero, ¿cómo se usa este salvapantallas? Aquí dispongo una guía sencilla y básica sobre su utilización.

INCLUIR MATERIAL EN EL SALVAPANTALLAS

PASO 1

 

Primero, hemos de descargar el material que deseemos de ésta Web, o de cualquiera del anillo de Web del salvapantallas (visitar la sección Enlaces).

Para ello, una vez abierta la página con el diseño correspondiente, haremos clic derecho sobre el diseño que queramos bajar, y pulsaremos "Guardar imagen como...". Es conveniente que destinemos una carpeta a todas las imágenes de estos pequeños trenes y no la movamos de sitio, porque en el momento que la movamos, tendremos que repetir los pasos siguientes, ya que el salvapantallas no sabrá donde están.

Es conveniente crear una carpeta en Mis Documentos (u otra ubicación) llamada "TRENES TRAFFIC", en la cual guardaremos todos los diseños que bajemos. Pulsamos "Abrir", luego "Guardar".

 

PASO 2  

Abrimos la configuración de Traffic. Para ello, botón derecho en el escritorio, Personalizar, enlace Protector de Pantalla, (y eligiendo Traffic), Configuración. Accederemos a una ventana, descrita en el siguiente paso.
PASO 3    

Vemos varias fichas. Primero, accederemos a Full Screen, y en el apartado Sequence, elegimos Fixed - beginning (nuestras composiciones irán por orden, según aparezcan en la Timetable) o Random-In block (nuestras composiciones aparecerán aleatoriamente, independientemente del orden de la Timetable).

Regresamos a Main, y hacemos click en Stock List. Veremos el material existente.

PASO 4  

Si entramos en el menú Label, vamos a Spain y elegimos Steam Locomotive, iremos al principio de la lista del material español incluido por defecto; si bajamos, veremos todos los diseños incluidos.

Para añadir un archivo, entramos en New/Add files y elegimos el diseño de la carpeta fija que hemos mencionado en el Paso 1.

Cuando aparezca en la lista, estará sin un tipo de vía predeterminado, es decir, el programa no sabe por dónde ha de ir el diseño añadido. Para elegir la vía adecuada, entramos (teniendo seleccionado el diseño) en Attributes/Way/Set way/Rail para los trenes diésel y Attributes/Way/Set way/Track with Catenary para los trenes eléctricos.

INCLUIR TUS PROPIAS COMPOSICIONES

PASO 1    

Hemos de crear una nueva Timetable, para editar nuevas composiciones. Para ello, en el menú principal de Traffic, hacemos clic en Edit Timetable (se nos abrirá la establecida por defecto; de no haberla, seleccionamos antes una cualquiera de las incluidas, y después continuamos). Una vez abierta, seguimos la ruta File/New Timetable File para abrir una hoja en blanco.
PASO 2    

Una vez abierta una hoja nueva, procedemos a crear una nueva composición. En Traffic existen varios parámetros a definir por cada composición; para crear una composición básica, sólo habremos de definir dos: dirección y composición. Dirección establece si va de derecha a izquierda o viceversa, y composición, lógicamente, los vehículos que la componen.

Para establecer ambas cosas:

D=L; o bien D=R;

¡seguido de un punto y coma! (importante). (L=izquierda, R=derecha) y después:

C=vehículo1,vehículo2,vehículon,[...]vehículofinal

Los vehículos los arrastramos desde Stock List (la lista de diseños). Por eso, siempre es recomendable tener abierta Stock List y Timetable File a la vez.  ¡Atención a las comas!

También podemos configurar la velocidad de la composición. Para dar una velocidad, recomiendo escalar la velocidad real dividiéndola entre 10. Por ejemplo: La velocidad máxima del TIII es 160 km/h, así que en Traffic será 16.

D=L;C=vehículo1,vehículo2,vehículon,[...]vehículofinal;V=16

Para darle un nombre a la composición:

D=L;C=vehículo1,vehículo2,vehículon,[...]vehículofinal;V=16;TX= Tren de prueba

Con estos parámetros, definiremos una composición básica. Una vez más, atentos a las comas, puntos y comas y demás sintaxis.

<font face="Arial Narrow"><noembed> </html> </font>